La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico celebra 57 años de existencia

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico celebra 57 años de existencia

La entidad nuclea a 13 organizaciones sindicales que representan a empleados jerárquicos de diversas ramas laborales, que van desde la industria y los servicios al sector público, pasando por el transporte.

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA) celebra este sábado 57 de años de existencia institucional. Con motivo del aniversario la entidad publicó un texto de salutación en su página oficial de Facebook, que lleva la firma del presidente de la organización, Rubén Blanco, quien fuera relecto en el cargo el mes pasado.

“La FAPJRA cumple hoy 57 años y es, nada más ni nada menos, que el resultado del trabajo conjunto de un gran número de compañeros que, con aciertos y errores, diseñaron lo que hoy conocemos como la Federación. En todo este tiempo, los trabajadores jerárquicos propiciamos acciones para afianzar principios que promuevan la construcción de la identidad y el sentido de pertenencia, y que motive en los dirigentes de las instituciones federadas el grado de compromiso para una participación activa”, señaló Blanco.

“El presente nos encuentra con un número importante de gestiones en marcha que nos impiden bajar los brazos. Debemos seguir adelante con el mismo propósito de aquellos dirigentes que hace 57 años soñaron con organizaciones de Personal Jerárquico, Profesionales, Técnicos y Supervisores nucleados en una Federación como ésta. Feliz 57° aniversario, compañeros de la FAPJRA”, concluyó el dirigente, quien también se desempeña como subsecretario de Interior de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

En tanto que, en diálogo con Data Gremial, el secretario de Cultura y Capacitación de la FAPJRA Gabriel Pozzi, indicó: “Fueron 57 años de lucha, de trabajo, con aciertos y errores, pero que en el balance general ciertamente es muy positivo. En el presente, nuestra organización nuclea a muchas organizaciones jerárquicas, lo cual nos motiva para seguir trabajando, construyendo y seguir conquistando derechos para nuestros trabajadores y trabajadoras”.

“Nuestro propósito sigue siendo el mismo que tuvieron nuestros antecesores, los hombres y mujeres que fundaron la federación: tiene que ver con la protección y la integración de todas las asociaciones jerárquicas de nuestro país”, concluyó.

Las entidades que forman parte de la FAPRJA son:

- Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE)

- Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO),

- Asociación del Personal Jerárquico del Gobierno de Buenos Aires (APJGCBA)

- Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Bs. As. (UPJBPBA)

- Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA)

- Asociación Personal Jerárquico y Profesional de la municipalidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó (APJPMMHI)

- Asociación Personal de Dirección Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA)

- Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de San Martín (APJ SM)

- Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (U.P.J.E.T.)

- Unión de Jerárquicos Petroquímicos (U.J.P.E.)

- Asociación del Personal Superior de Autopista e Infraestructura (A.P.S.A.I.)

- Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (A.P.J.I.Q.P.A.)

- Unión Personal Superior Ferroviario (U.P.S.F.).

Comentá la nota