La Federación de la Carne consiguió que los trabajadores del sector cobren un pago por guardería y anunció un nuevo aumento salarial

La Federación de la Carne consiguió que los trabajadores del sector cobren un pago por guardería y anunció un nuevo aumento salarial

La Federación de la Carne, conducida por Alberto José Fantini, logró acordar con las Cámaras del sector la incorporación del Decreto 144/2022, que establece el pago por guardería, al convenio colectivo de carnes rojas. «Celebramos la incorporación de este nuevo derecho conquistado», afirmó Fantini.

Respecto a la Paritaria Salarial las partes acordaron una nueva revisión salarial la cual quedará plasmada en la próxima reunión convocada para del día 11 de Julio 2023.

Si bien el decreto establece la incorporación de una guardería para cualquier establecimiento de 100 o más empleados, en la reunión la Federación solicito que el derecho sea reconocido en todas las compañías independientemente de la cantidad de trabajadores que tenga registrados.

Sobre este nuevo beneficio conquistado, Fantini aseguró que «es un reconocimiento y derecho más que logramos incorporar y reforzar en el ámbito del Convenio Colectivo para que los trabajadores puedan llevar a cabo su paternidad o maternidad con más “Justicia Social”

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Comentá la nota