La Federación de la Carne logra gratificación y recomposición salarial para la actividad avícola

La Federación de la Carne logra gratificación y recomposición salarial para la actividad avícola

El reconocimiento será de $12.000 y se pagará en cuatro cuotas. Mientras que la revisión salarial del período interanual acumula al mes de marzo un 50% de recomposición.

 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció hoy un acuerdo por gratificación y revisión salarial celebrado con la cámara Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

El acuerdo que se selló establece una gratificación por $12.000 que seabonará en cuatro tramos de $3.000: primera quincena de enero, $3.000; segunda quincena de enero, $3.000; primera quincena de febrero y $3.000 en la segunda quincena de febrero.

Mientras que la revisión salarial celebrada determina un 9 % para el mes de marzo 2022, acumulando una recomposición salarial del 50%, por el periodo 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022. En tal sentido se estableció una nueva revisión para el mes de marzo de 2022.

“Esta recomposición salarial es producto del diálogo y el compromiso de ambas partes por lograr el mayor desarrollo posible de la producción y el bienestar de los trabajadores en ocasión y con motivo de sus labores”, enfatizó Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Comentá la nota