El 29 la Federación Docente llama a jornada nacional de paro y movilización

El 29 la Federación Docente llama a jornada nacional de paro y movilización

Este miércoles 29, el gobierno de Macri aspira a votar -con aval del PJ-, la reforma jubilatoria y el pacto fiscal que afectarán la vida de millones. En rechazo, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, convoca a una Jornada Nacional de Paro y Movilización para este miércoles. Acción que coincide con el llamado de las CTA, la Corriente Federal de Palazzo, los Camioneros de Moyano y otros gremios de la CGT, junto a numerosas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas para movilizar 15hs ese día al Congreso.

Para la FND, esta medida es continuidad de la convocada el 7 de noviembre contra el operativo Aprender 2017. Hoy, por el rechazo social y la crisis abierta en la CGT, el macrismo debió postergar el tratamiento de su reforma laboral semiesclavista, con el triste aval del Triunvirato cegetista. Además, avanzan en educación con el “Plan Maestr@” y en salud con la CUS.

Por eso la medida del 29 debe ser parte de un plan de lucha nacional, resuelto en plenario de delegados de todos los sectores que se oponen al paquetezo de “reformas”. En ese sentido, la Federación Docente planea convocar a asambleas y congresos en sus gremios para definir la continuidad con un nuevo paro y movilización. Y convoca a los gremios docentes del país -la CTERA y los sindicatos de la CGT y CONADUH, así como a gremios y seccionales de oposición como el SUTE de Mendoza, Ademys, ADOSAC en Santa Cruz, Cisadems de Santiago, GDA en Formosa, los SUTEBA Multicolor, AMSAFE Rosario, ATEN Capital y otras Seccionales neuquinas, ATECh Regional Sur en Chubut y la UNTER Cipoletti-, a darle continuidad el próximo 6 de diciembre en la mayor unidad de acción, frente a estos proyectos de ajuste sobre la docencia, los trabajadores, jubilados, la educación y salud pública.

Comentá la nota