La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte respaldó a los conductores de taxis en su conflicto con Uber

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte respaldó a los conductores de taxis en su conflicto con Uber

Lo hizo a través de su Subsecretario Regional, Emiliano Addisi. La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte se comprometió a interceder ante las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para combatir el transporte ilegal.

En la mañana del sábado, la poderosa Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) respaldó a los taxistas en su pelea contra las aplicaciones ilegales de transporte.

Lo hizo a través de una visita del Subsecretario General Regional, Emiliano Addisi, al titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra.

«Nos dio todo el apoyo en la lucha contra las App ilegales que están trabajando en nuestro país», le dijo Ibarra a InfoGremiales.

Además señaló que «nos prometió elevar las notas a las distintas autoridades solicitando que tomen las medidas necesarias para combatir al transporte ilegal».

Vale remarcar que la Federación de Conductores es socia e integra la ITF.

Por estas horas la Federación de Conductores de Taxis, junto con el Sindicato de Peones de Taxis que comanda Jorge García y otras entidades de la actividad barajan la posibilidad de encarar una nueva protesta en la legislatura porteña para reclamar que se bloqueen las aplicaciones.

Aunque todavía hay dudas por la situación sanitaria, quieren volver a mostrar la capacidad de movilización que consiguieron y hacer visibles los puestos de trabajo en riesgo en el sector por el sostenimiento de Uber a pesar que la justicia la declarara ilegal.

Comentá la nota