La Federación Judicial Argentina respaldó el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias

La Federación Judicial Argentina respaldó el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias

Se trata de la iniciativa del diputado y bancario, Sergio Palazzo, que busca elevar el mínimo no imponible a los 641 mil pesos, por lo que el impuesto solo alcanzaría a los cargos jerárquicos.

La Federación Judicial Argentina (FJA), que nuclea a 23 sindicatos y a más de 35 mil trabajadores afiliados en todo el país, se pronunció a favor del proyecto del diputado y bancario Sergio Palazzo, que contempla que “el mínimo no imponible sea el equivalente a 10 salarios Mínimo Vital y Móvil o a 5 Canastas básicas total de hogar tipo 2”. Esto pondría en situación de exceptuado de pagar ganancias a salarios de hasta $641.070.

Gonzalo Salúm, secretario General de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y miembro de la Federación Judicial Argentina (FJA) fue el encargado de blanquear el apoyo del sector al proyecto de Ley: “Participamos de la reunión en la sede de la CGT con Palazzo y Pablo Moyano, nos gusta la iniciativa de esta mesa porque el salario de ninguna manera es ganancia".

El dirigente, sin embargo, comenzó aclarado en diálogo con FM La Tribu que “todos los que ingresan desde 2017 pagan ganancias” y que “no es lo mismo lo que cobra un judicial de Capital Federal a que el de la Provincia del Chaco o Salta, entonces estamos dispuestos a discutir con sinceridad. Es el momento para discutirlo".

Sobre la postura de fondo de la FJA, explicó que "no porque a los judiciales no nos toque no nos vamos a sentar a discutir esto. Creemos que ningún trabajador tiene que pagar ganancias y el proyecto de Palazzo habla de que se comience a partir de 641 mil pesos. Pero también discutamos que ningún trabajador puede estar por debajo de la línea de pobreza. No estamos de acuerdo con el impuesto, pero queremos de visibilizar también a los que menos tienen".

Por último, Salúm graficó cuál es hoy la situación en el Poder Judicial: “Donde trabajo tengo un compañero que hace lo mismo que yo, la misma tarea, pero paga ganancias solo porque ingresó en 2018. Por eso, no se le puede sacar más al trabajador".

Comentá la nota