FEDUN anunció que los docentes universitarios cobrarán el bono de fin de año

FEDUN anunció que los docentes universitarios cobrarán el bono de fin de año

Desde la Federación de Docentes de las Universidades informaron que acordaron con la secretaría de Políticas Universitarias incluir a los profesores de todas las categorías en el pago extra para cerrar el año. Además, se acordó que la revisión del acuerdo salarial será en enero próximo.

Diego Lanese

Luego de los reclamos realizados ante la secretaría de Políticas Universitarias, la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) informó que se acordó en una reunión realizada este miércoles la inclusión de los docentes en el pago del bono de fin de año, que será de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas y se cobrará por cada cargo.

En la reunión de paritarias entre el gremio y funcionaros de la cartera educativa se firmó un acuerdo para el pago del bono que estipula un monto de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas, y de 2.500 y 1.250 para las semi-exclusivas y las simples, respectivamente.

Estos importes se recibirán por cada uno de los cargos que posea el docente, y el pago se realizará en dos tramos: el 50 por ciento el 13 de diciembre, junto con el aguinaldo, y el 50 por ciento restante entre el 15 y 20 enero.

En el caso de los docentes preuniversitarios, el monto del bono será de 166 pesos por cada hora reloj, y se abonará en dos tramos en las fechas arriba mencionadas.

“Si bien desde la FEDUN no compartimos el criterio del ‘bono’, y creemos que siempre es mejor un incremento salarial, entendemos que a diferencia del año pasado donde los no docentes y demás estatales cobraron su bono y los docentes no, lograr que este año nos incluyan es un avance necesario”, explicaron desde la entidad, mediante un comunicado de prensa.

Con respecto al otro reclamo realizad desde la FEDUN, que tiene que ver con el adelantamiento de la re-evaluación de la paritaria para diciembre, se estipuló que será en enero, y que en él se revisarán los índices de la inflación para los meses de octubre, noviembre y diciembre para adecuar la paritaria a los nuevos costos de vida.

“Más allá de estos acuerdos, seguimos con nuestro compromiso de sostener los ingresos de los docentes universitarios frente a la inflación y, en este sentido, seguiremos reclamando para que en los primeros meses del año próximo se incorporen los aumentos salariales en blanco”, concluyeron desde el gremio que lidera Daniel Ricci.

Comentá la nota