FEDUN va a Educación por una oferta mejoradora

FEDUN va a Educación por una oferta mejoradora

En la jornada hoy la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) asistirá a una nueva reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación para las 12 horas.

El encuentro surge del tras el infructuoso resultado de la primera reunión paritaria del ciclo 2021, y desde la FEDUN señalaron que esperan que los funcionarios de gobierno “ofrezca una oferta superadora de la anterior”.

Cabe recordar que en la última reunión, se había ofrecido un 33% en 8 cuotas. Y desde el gremio de los educadores universitarios se pidió aumentar el monto total, disminuir la cantidad de cuotas y que la primera otorgue un monto que contemple lo perdido por la inflación en lo que va del año.

En este contexto de ofertas y contra ofertas, desde el gremio conducido por Daniel Ricci informaron que:

“Se escuchará la nueva propuesta, y que se mantendrán las exigencias acordadas en el Plenario de Secretarios Generales, que consisten en un aumento salarial del 34.5% – (porcentaje acorde a lo que se está conviniendo para todos trabajadores docentes de todos los niveles de la Educación y, a su vez, en todas las paritarias provinciales) – y cláusulas de revisión periódicas para evaluar la evolución de la inflación y equiparar el salario.

Además, se mantiene la exigencia del cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria firmada en el 2020, como:

- El pasaje de los docentes ad honorem y contratados a rentados.

- La recategorización de los ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) -según la antigüedad y las tareas que desarrolla-; de JTP a Adjuntos;

- La implementación del pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios.

- Y la remisión de los fondos de capacitación.

- Para todo esto, se exige también un refuerzo en las partidas presupuestarias.

Comentá la nota