Fedun logra incorporar los derechos de docentes universitarios a la agenda de la CRES+5

Fedun logra incorporar los derechos de docentes universitarios a la agenda de la CRES+5

Fedun logra incorporar la temática de los derechos de trabajadores de la educación universitaria dentro de la agenda del CRES+5.

La educación universitaria se prepara en tierras cordobesas para la Conferencia Regional de Educación Superior, denominada CRES+5 y que se realizará en 2024. FEDUN fue parte de la mesa como aportante de proyectos hacia el mejoramiento de la Alta Educativa.

Daniel Ricci, como titular de la federación y Marcelo Magnasco, secretario de relaciones internacionales se reunieron con el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), Francesc Pedró, evaluaron la evolución de la agenda planteada en la Declaración CRES 2018 y los puntos que fueron cumpliendo, con la intención de fortalecer “los mecanismos de necesaria articulación entre gobiernos y actores de la educación superior”.

La FESIDUAS y la CONTUA, ambas organizaciones nucleadas para proteger el interés de la educación universitaria, acordar incorporar a la agenda de la próxima Conferencia Regional los derechos de trabajadores y trabajadoras de las Universidades, con el fin de abordarlos y realizar un análisis de la situación y combinar acciones. 

Desde nuestras organizaciones veníamos bregando por que se incorpore a las reuniones de la CRES una temática específica sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, rememoró Ricci. “Hemos logrado que las distintas redes de rectores y los organizadores de la CRES+5, incorporen dicha temática para discutir en una de las comisiones”, celebró.

Comentá la nota