La FEDUN organizará un acto homenaje a Pino Solanas

La FEDUN organizará un acto homenaje a Pino Solanas

Será hoy, desde las 18, y participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, autoridades de la FADU-UBA, representantes gremiales, y los hijos y familiares de Pino Solanas. Se transmitirá por YouTube.

La Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) organizará un acto homenaje a Fernando “Pino” Solanas, ex-embajador ante la Unesco, político y director de cine.

El evento se realizará hoy jueves -19 de noviembre- a las 18 a través de la Plataforma ZOOM –retransmitido por YouTube-, y está organizado en conjunto entre la Carrera Diseño de Imagen y Sonido de FADU UBA (DIS), la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

Disertarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, autoridades de la FADU-UBA, representantes gremiales, y los hijos y familiares de Pino Solanas.

Artista e intelectual, Pino Solanas fue uno de nuestros mayores cineastas, tanto por su enorme talento como por compromiso social y su generosidad, siempre al servicio de las causas más nobles, lo que lo llevó a padecer violencias y exilios, que logró superar con la entrega y la fortaleza que solo tienen los grandes.

Comentá la nota