La FeNTOS saludó el Día del Trabajador Sanitarista

La FeNTOS saludó el Día del Trabajador Sanitarista

La Federación Nacional Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) celebró ayer el Día del Trabajador Sanitarista, que conmemora el puntapié inicial, en 1874, de la Planta de Purificación de Recoleta, en la Capital Federal, la primera obra de salubridad que separaba el agua potable de las aguas cloacales.

“En 1871 tuvo lugar una epidemia que se cobró la vida de miles de personas en nuestro país: la fiebre amarilla. Este lamentable hito dio como resultado la formación de una Comisión de Aguas Corrientes, puntapié inicial para la creación -en 1874- de la Planta de Purificación de Recoleta, la primera obra de salubridad que separaba el agua potable de las aguas cloacales”, recordó el gremio que encabeza el Secretario General, Carlos Adamo.

Ya en nuestros días, el texto de la FeNTOS señaló que “la pandemia de coronavirus volvió a traer al centro de la escena la importancia insoslayable que tiene el acceso al agua segura, reafirmando su vínculo con la vida. Durante ese difícil contexto, los/as trabajadores/as sanitaristas siguieron poniendo su cuerpo y su espíritu en cada tarea que desarrollaron, lo que permitió sostener este servicio esencial e impostergable”.

Por este motivo, Adamo y todo el Secretariado Nacional de la FeNTOS “abraza y felicita a los/as compañeros/as por su labor, su amor y su compromiso diario. Y, por supuesto, ¡le desea un muy feliz Día del/la Trabajador/a Sanitarista!”, concluye el comunicado del gremio.

Comentá la nota