Ferroviario Sergio Sassia: "El plan de lucha debe estar acompañado de un proyecto"

Ferroviario Sergio Sassia:

El titular de la Unión Ferroviaria es uno de los que no moviliza hoy a Plaza Mayo.

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, aporta su visión sobre la marcha como dirigente del MASA, espacio que comparte con el taxista Omar Viviani y otros gremios confederados que están en la CGT pero fuera de la conducción.

 

-¿Por qué no marchar?

- La movilización se concretó en el Plenario de Ferro, del que no participamos porque no fue de secretarios generales sino que fue muchos más amplio. No estamos en desacuerdo con lo que plantean los compañeros, pero sí creemos que debe haber debate acerca de lo que está pasando en el mundo del trabajo y para eso es necesario armar una agenda de trabajo con un proyecto de país a corto, mediano y largo plazo que contemple 6 ó 7 puntos en los que estemos todos de acuerdo. Podría ser desde fortalecer la industria nacional y analizar el tema de las importaciones, por ejemplo.

-De avanzar la CGT en un plan que profundice los reclamos,¿mantendrían la posición de hoy?

- Nosotros no decimos que no haya un plan de lucha, pero sí creemos que debe ser presentado en paralelo al proyecto que pedimos elaborar desde el movimiento obrero: este plan debe ser el gran factor convocante de la unidad del movimiento obrero. Podemos decir que el diagnóstico en términos generales, coincide; pero la metodología, la agenda y el plan de acción es lo que falta debatir y definir.

-Ustedes van por el unicato, ¿consideran que el triunvirato debe dar un paso al costado?

-Somos muy respetuosos del triunvirato y la verdad que no es algo prioritario para el MASA. Pero sí es cierto que la visión de cómo concebimos la CGT es respetando el Estatuto con un solo secretario general y un Consejo Directivo que trabaje palmo a palmo con él. Nosotros nos reunimos con la mesa chica de la CGT y acordamos comenzar el camino de la unidad; y para eso se seguirán llevando a cabo reuniones. En ese sentido es que al Comité Confederal vamos a ir.

Comentá la nota