De festejo. Aeronavegantes celebra el Día Mundial del Tripulante de Cabina

De festejo. Aeronavegantes celebra el Día Mundial del Tripulante de Cabina

Aeronavegantes celebra el 31 de mayo el Día Internacional de la Tripulante de Cabina en memoria de Ellen Church, primera auxiliar en realizar un vuelo en 1930

Son épocas en las que los y las tripulantes de cabina, de todas las aerolíneas de la Argentina, viven momentos de incertidumbre a raíz de la crisis que coloca en el tapete los proyectos políticos de diferentes espacios orientados a las empresas aéreas.

Pero las efemérides de este estilo a veces sirven para frenar, levantar la cabeza y sentirse digno del ejercicio de una profesión que lleva 93 años en la aeronáutica mundial. Que reconoce el valor de trabajadores y trabajadoras que permanecen tantísimas horas y días fuera de sus lugares de orígenes, abandonando transitoriamente las raíces, sabiéndose extraños la mayor parte del tiempo y compartir más horas con ajenos que con propios. Una profesión que lleva a dejar la familia y entregarse al compromiso de servir al otro.

Y mucho más aun, aquellos y aquellas que lo hacen en la aerolínea de bandera nacional, cuyo sentido de pertenencia es aún mucho más profundo en épocas cuando son permanentemente atacados por un sector de la política.

El puesto de Tripulante de Cabina se creó en honor a Ellen Church, a quien se la considerada la primera azafata del mundo de la aviación. La estadounidense fue enfermera de la Armada y Administradora de Hospital y realizó en 1930, a bordo de un Boeing 80-A, el vuelo entre Oakland y Chicago, convirtiéndose así en la primera auxiliar. De hecho, se dice que fue la ideóloga del puesto, claramente una adelantada y puso en eje a las mujeres en la actividad: The Sky Girl.

El 31 de mayo de cada año, tiene como finalidad el reconocimiento a la profesión y su dedicación.

Comentá la nota