Al final, en la provincia hay un solo Sindicato de Camioneros

Al final, en la provincia hay un solo Sindicato de Camioneros

La federación nacional aceptó la desafiliación de la delegación Santa Fe. Se consolidó así el sindicato que conduce Sergio Aladio.

En una reunión de delegados, junto al consejo directivo de todas las delegaciones de la provincia, y con la presencia de representantes legales en Rosario con más de 350 representantes ,el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, junto al doctor Ciro Quagliatti dio a conocer las novedades que se generaron tras la última carta documento enviada por la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano.

En el año 2016 luego de ganar varias elecciones por amplia mayoría , el Sindicato de Camioneros de Santa Fe pidió la desafiliación de la Federación Nacional, hecho que desde la Federación nunca le respondieron e intentaron a través de intervenciones y maniobras tomar el gremio de Santa Fe.

Recibí gratis el newsletter de La CapitalCorreo electrónico *Ataque a Cristina: ampliarán la indagatoria del detenido y procesado CarrizoVictoria Donda confirmó su alejamiento del Inadi y criticó al gobierno

Finalmente, este miércoles se dio a conocer la carta documento donde la federación nacional acepta la desafiliación y/o desvinculación del Sindicato de Santa Fe. Lo que genera de hecho, que en Santa Fe el único gremio con personería es el que conduce Sergio Aladio. Esto tan esperado por el sindicato de Santa Fe es lo noticia que aleja esos fantasmas de intervención que nunca se dieron.

Aladio les transmitió a todos los presentes la gran posibilidad que tiene hoy el gremio de ratificación de acuerdos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que son superadores del convenio actual.

Así, gran parte de los camioneros de Santa Fe podrían acceder a mejores salarios y condiciones laborales. "Seguramente van a tratar de confundir a los trabajadores y las empresas por el uso de convenio. Esto es muy claro, los convenios se aplican por ley. No porque alguien llámese como se llame intente direccionar esa aplicación de convenio. Seguramente es la misma confusión que tienen con las supuestas desafiliaciones que dicen tener a nuestra institución, hecho que no es así ya que son los propios trabajadores que ratifican esas afiliaciones en nuestra institución. Hoy el sindicato de camioneros de Santa Fe cuenta con una muy buena gestión institucional y dándole respuesta continua a mas de 24.000 afiliados y sus familias", señalaron desde el gremio.

Luego de los considerandos que detallo Quagliatti se refirió a la importancia del hecho de la desafiliación, que puede generar un efecto domino en otras provincias donde no es respetado el federalismo.

"Quiero que llevemos adelante este nuevo desafío, y que nos levantemos desde la provincia Invencible con una ideología distinta donde siempre el eje sea la defensa de nuestra actividad y la dignidad de los trabajadores", dijo Aladio ante una gran cantidad de delegados.

Comentá la nota