Finalmente, Aeronáuticos se reunieron con Guerrera y le presentaron una lista de problemas del sector

Finalmente, Aeronáuticos se reunieron con Guerrera y le presentaron una lista de problemas del sector

Tras varios pedidos para una reunión, lograron encontrarse con el ministro de Transporte y exponerle las problemáticas, profundizadas por la pandemia.

Los cinco gremios que integran el grupo Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que venían reclamando al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, «un canal de diálogo», lograron reunirse con el funcionario y plantearon las problemáticas del sector, profundizadas por el parate que produjo la pandemia sobre esta actividad.

 

A través de un comunicado detallaron cuáles fueron los planteos a Guerrera:

Políticas proactivas y de contención para reinsertar a los Miles de trabajadores aeronáuticos de LATAM, avían andes y flyest que perdieron su fuente laboral, como consecuencia de la Revolución de lo aviones y la pandemia

Eliminación del interchange

Derogación de la normativa impulsada por el gobierno anterior para la desregulación y tercerización de los servicios de rampa

Restablecimiento del sistema de las bandas tarifarias

Negociación de convenios colectivos de trabajo de actividad

Revisión de la política de otorgamiento de rutas a Empresas extranjeras que no cumplen con principios de equidad y reciprocidad.

«También planteamos cuestiones vinculadas a la formación e instrucción en nuestra industria, al tránsito aéreo y a la infraestructura aeroportuaria», remarcaron.

Según concluyeron desde el sector, el ministro Guerrera se comprometió a tratar los puntos planteados y exigieron una respuesta a la brevedad.

El pedido de los aeronáuticos a Guerrera

La semana pasada el grupo de los principales gremios de la actividad había expuesto al funcionario, y manifestado su «preocupación y disconformidad con las continuas dilaciones» de Guerrera y del secretario de Transporte, Diego Giuliano, a quienes apuntaron por la falta de respuestas.

El pedido era para concretar una reunión para tratar «un importante número de problemas acumulados desde hace un tiempo prolongado, y que venían manteniéndose anteriormente con el fallecido Ministro del área, Mario Meoni».

«Ante los reiterados pedidos de reunión, el ministro adujo sucesivos problemas de agenda y derivó las solicitudes al secretario del área, quien también postergó varios encuentros con diferentes argumentos de disculpa», explicaban los gremios en un comunicado.

Comentá la nota