Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica

Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica

Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.3

Hoy la Mesa de Unidad Sindical que agrupa a Fattel, Foeesitra, Cepetel y Fommtra anunció ayer el acuerdo con Claro y Telecom por el pago de una suma extraordinaria de 6.500 pesos remunerativos y en bruto, como adelanto del período paritario que viene. 

En el comunicado, la MUS aseguró que se liquidará en forma definitiva en febrero del año que viene y que el pago se hará efectivo entre el día 7 y el 9 de octubre siguientes.

Por otra parte, aseguraron que "en los próximos días las organizaciones gremiales que formamos parte de la MUS continuaremos con las gestiones para retomar la discusión de las paritarias 2020/2021".

Lo firmado con Claro y Telecom y es un espejo de lo ya rubricado con Telefónica y, en la práctica, representa una forma de descomprimir la presión que se había gestado por la dilación en las negociaciones salariales.

Recordemos que las empresas había argumentado el congelamiento tarifario que dispuso la gestión de Alberto Fernández como uno de los motivos para empantanar las discuciones.

Comentá la nota