Con fines solidarios, Obras Sanitarias organizó una gran fiesta de arte y música

El encuentro denominado «Talentos Sanitaristas 2022» tuvo como principal objetivo el ayudar a un comedero y un merendero, que recibieron todo lo recaudado.

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) organizó en el Estadio Obras una gran fiesta de arte y música con fines solidarios, para poder ayudar a un comedero y un merendero.

El encuentro denominado «Talentos Sanitaristas 2022» pudo concretarse, como destacaron desde el gremio, luego de «vencer las dificultades propias de un país agobiado por la crisis y de atravesar una pandemia que golpeó muy fuerte al mundo entero».

Por eso, aunque la concreción de la idea tuvo que esperar, finalmente llegó el momento en el cual se celebró la jornada en la que «los compañeros y afiliados de la organización gremial mostraron de lo que son capaces de brindar».

La frase tiene su explicación en que todos los shows que se pudieron disfrutar fueron protagonizados por miembros del propio SGBATOS.

En ese sentido, el secretario general del gremio, José Luis Lingeri, expresó su «alegría por juntar esta noche a nuestros trabajadores y trabajadoras sanitaristas, mostrando sus talentos y su vocación en distintas expresiones artísticas».

Algunos de los grupos que participaron de la fiesta fueron Barriletes de Adoquín; Varela Rock; Pancracio Frey y sus regorditos de tricota;  Espacio Confinado del Distrito Flores y H2O Rock.

Los beneficiados por el evento

Además, el dirigente destacó especialmente «la solidaridad incomparable de nuestra gente», que fue clave para potenciar el fin solidario del evento.

Precisamente, y más allá del objetivo de todos los años de reunir a la familia de Obras Sanitarias, el «Talentos Sanitaristas 2022» cumplió con su desafío de apoyar a quienes más lo necesitan.

Así, todo lo recaudado por el encuentro, y también los alimentos no perecederos que aportaron las personas que fueron al evento, fueron destinados al comedor San José y al merendero La Moracha.

«Como sabemos desde hace rato, detrás de cada necesidad nace un derecho. Y nosotros siempre estaremos presentes para poder realizarlo», aseguró Lingeri en su discurso, luego de saludar a todos los presentes y prometer ayudar a terminar la construcción del merendero.

«Así es nuestro espíritu solidario. Lo demostraron nuestros trabajadores y trabajadoras en la pandemia y lo seguiremos demostrando en cada lugar, porque eso hace a la esencia de lo que somos», remarcó el secretario general.

Por su parte, los promotores del comedor San José le entregaron a Lingeri un certificado de agradecimiento del «Centro de Atención Primaria Socioambiental Comedor San José», por su colaboración y acompañamiento.

Y destacaron que gracias «a su apadrinamiento y la ayuda de todos pueden comer 500 chicos todos los días».

El acuerdo paritario de Obras Sanitarias

Por otra parte, hace pocos días el SGBATOS acordó sus paritarias 2022, en un acuerdo suscripto entre Lingeri y Enrique Crespo, administrador del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (ENOHSA).

El acuerdo salarial alcanzado corresponde a un incremento en cinco tramos, los cuales serán otorgados de la siguiente manera: un 16% a partir del 1 de junio; un 12% a partir del 1 de agosto; un 12% a partir del 1 de octubre; un 10% a partir del 1 de enero de 2023; y un 10% a partir del 1 de marzo del próximo año.

Luego de logrado el entendimiento, el titular del SGBATOS se mostró conforme y aseguró que «seguiremos trabajando fuertemente para todas las compañeras y compañeros del organismo al cual representamos».

De la firma también participaron Paula Recalde, en representación de la Subsecretaría de Empleo Público, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y el sub administrador, Néstor Fabián Alvarez.

Comentá la nota