Hoy se firmará el acuerdo y se restituirá el servicio de transporte

Hoy se firmará el acuerdo y se restituirá el servicio de transporte

Ayer por la tarde se terminó de definir el acuerdo que firmarán hoy los representantes de Monte Cristo con el intendente municipal. Será a las 16 horas en el despacho de Roberto Giubetich. El boleto subirá a $ 15,90 pero dicho valor regirá, recién, en dos semanas más.

En la tarde noche de ayer, el Municipio y los representantes de la empresa Monte Cristo SA terminaron de definir los términos del acuerdo para que se restituya el servicio de transporte en la ciudad de Río Gallegos por los siguientes 90 días.La rúbrica del documento se hará esta tarde, a las 16 horas en el despacho del intendente Roberto Giubetich. Ya la empresa ayer por la tarde comenzó con el aprestamiento de los colectivos para poder restituir el servicio, se estima que en el día de mañana.

Parte de las decisiones que se adoptaron para cubrir el déficit empresarial de 600 mil pesos mensuales es la suba del boleto urbano que desde hace un año quedó fijado en $ 10,90. El incremento será de 5 pesos, por lo que pasará a costar $ 15,90.“De todas maneras no será inmediato. Si bien el decreto se firmará en el día de mañana (por hoy) acomodar las máquinas a los nuevos valores del boleto urbano llevará un par de semanas” indicó César Guatti a La Opinión Austral.El secretario de Gobierno que estuvo a cargo del grueso de las negociaciones indicó que en ese plazo de tiempo, “también se instalarán las terminales SUBE que envió el Ministerio de Transporte para que la población pueda acceder a todos los beneficios sociales sobre la tarifa que se implementa a nivel nacional”.

Cabe señalar que todo el equipamiento ya está en Río Gallegos, y de hecho ayer el Ministerio de Transporte lanzó una gacetilla indicando que desde ayer, 6 de junio, estaba en plena vigencia la SUBE en la capital de Santa Cruz. “Estamos esperando que lleguen los capacitadores, lo que sería la semana próxima, para poder avanzar en la instalación de las terminales” explicó Guatti. Con la aplicación de la tarifa social, el boleto urbano para los alcanzados por la misma quedará en $ 8,80, unos dos pesos menos que el costo actual. En tanto el boleto escolar, si se confirma la palabra dada por el intendente a los estudiantes, debería permanecer sin cambios en $ 5. 

Comentá la nota