El flamante Sindicato de Maletos debutó en el plenario del FRESIMONA

El sindicato alineado con los Moyano acaba de ser oficializado por el Ministerio de Trabajo y ya comenzó a participar en encuentros gremiales.

El Sindicato de Trabajadores Maleteros de la República Argentina (SITMARA), que quedó recientemente quedó oficialmente reconocido por el Ministerio de Trabajo, participó este jueves del plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), en el predio del Plástico, en Esteban Echeverría.

Allí, el gremio alineado a los Moyano, recibió la felicitación de Hugo Moyano quien destacó la gestión de Guido Mengia tras obtener la Inscripción Gremial de Maleteros.

«Lo lograste, pibe, bien«, le expresó, festivo, el secretario general de Camionero a Mengia en un video que circuló en redes sociales. El Sindicato de Maleteros participó por primera vez de un plenario sindical como gremio oficialmente reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, Mengia recibió las felicitaciones de todo el arco sindical por su logro en el reconocimiento organización sindical para todos los trabajadores que nuclea esa actividad.

Fue a través de la Resolución 519/2021 que se le otorgó al Sitmara el reconocimiento lo que le llevó más de 30 años de gestiones que incluyeron medidas de fuerza en las diferentes terminales de ómnibus del país.

En septiembre de 2017 el SITMARA había pedido su inscripción gremial. Ahora, ya con la oficialización, el sindicato deberá convocar a elecciones para renovar sus autoridades y regularizar la situación institucional.

En el país hay alrededor de 3.500 organizaciones sindicales: la enorme mayoría son sindicatos. El número lo completan poco más de un centenar de federaciones y una veintena de confederaciones.

En su sitio de internet la organización de maleteros además se define como «un sindicato que lucha para registrar nuestra actividad en todas las terminales del país» y llaman a terminar contra «el trabajo en negro» de esa actividad.

Comentá la nota