FOECYT pidió la reapertura de paritarias al señalar “el deterioro diario” de los salarios

FOECYT pidió la reapertura de paritarias al señalar “el deterioro diario” de los salarios

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) solicitó a las autoridades del Correo Oficial la reapertura de paritarias, al señalar “el deterioro diario” del poder adquisitivo de los salarios.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) solicitó a las autoridades del Correo Oficial la reapertura de paritarias, al señalar “el deterioro diario” del poder adquisitivo de los salarios.

La conducción de FOECYT presentó un pedido conjunto con el gremio FEJEPROC dirigido al presidente del Directorio del Correo Oficial, Camilo Baldini, mediante el cual requirió “se nos convoque para dar apertura a la mesa de negociación paritaria”.

En su presentación, la entidad gremial recordó que “en ocasión de firmar el último acuerdo, Acta fecha 30 de noviembre de 2023, se pactó reunirnos en enero de 2024 para aperturar las negociaciones”.

Al respecto, la representación sindical indicó que “resta convenir el último tramo (enero-marzo de 24) de la pauta salarial 2023/2024”.

Asimismo, FOECYT sostuvo que “la urgencia radica en el deterioro diario y gravoso que padece el poder adquisitivo de nuestros representados como consecuencia del crecimiento abrupto del índice inflacionario”.

“Las mediciones que se esperan no son las más esperanzadoras para quienes deben hacer malabares para intentar adecuar su salario desfasado a precios de productos y servicios que crecen cotidiana y exponencialmente”, alertó la conducción gremial.

En ese sentido, la presentación de FOECYT señaló que “la caída sin precedentes del poder de compra de los ingresos de nuestros compañeros y compañeras telepostales es lo que motiva la urgencia de este pedido”.

“Es imperioso dar comienzo a las negociaciones lo antes posible para que podamos resguardar los derechos laborales y salariales de la familia telepostal”, resaltó el pedido gremial.

Comentá la nota