El Ministerio de Trabajo bonaerense, junto a la CGT y el colectivo Factor Francisco, anunció el lanzamiento de un ciclo de conversaciones con eje en el pensamiento del Papa, el arte y el rol de los trabajadores. La primera jornada será el jueves 17 de julio en Azopardo.
Con la consigna “una conversación que recién empieza…”, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que lidera el dirigente gremial Walter Correa, a través de la Comisión de Trabajo y Cultura —bajo la coordinación de Flor Lizaraso—, la CGT y el colectivo Factor Francisco, lanzan un ciclo de actividades culturales que busca interpelar el presente político, social y laboral desde la mirada del Papa Francisco.El puntapié inicial será el jueves 17 de julio a las 17 horas, en la histórica sede de Azopardo 802.
El ciclo comenzará con la participación de tres figuras reconocidas por su trabajo intelectual y artístico: Néstor Borri y Santiago Barassi, impulsores de Factor Francisco; el artista plástico Daniel Santoro y el escritor y productor Pedro Saborido.
La propuesta no es un evento aislado, sino el inicio de una serie de encuentros que recorrerán distintos puntos de la provincia. “Elegimos empezar por la casa de las trabajadoras y los trabajadores, donde además Santoro pintó los murales de Felipe Vallese”, destacan desde la organización, en alusión a la sede central de la CGT y al homenaje que el artista realizó dentro del emblemático edificio del sindicalismo argentino.
Desde el Ministerio explicaron que el objetivo del ciclo es habilitar un espacio para el pensamiento colectivo que recupere el rol de los trabajadores y del movimiento obrero como protagonistas de un proyecto nacional solidario y “profundamente humanista”, como suele conocerse en la vinculación de la Iglesia con los trabajadores.
Comentá la nota