Las formaciones circulan a 30 km/h. Desde Trenes Argentinos, denunciaron una medida de fuerza sorpresiva. El gremio dice que no hubo tal medida, sino que es por precaución.
El sindicato ferroviario La Fraternidad, comandado por Omar Maturano, anunció que, a partir de este miércoles, todos los trenes que transitan por el Área Metropolitana de Buenos Aires circularán a 30 km/h, pero no como medida de fuerza sino por «precaución» debido el estado en el que se encuentran las vías.
Según comunicó Trenes Argentinos, la medida que dispuso el gremio en el que se agrupan los maquinistas afecta a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín y Urquiza.
«Se trató de una medida de fuerza sorpresiva y encubierta del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores», expresaron desde Trenes Argentinos en una primera instancia, pero el gremio salió a negar esto.
Según le confirmó La Fraternidad a la Agencia Noticias Argentinas, las demoras son provocadas por «circular respetando todas las precauciones que tienen en los recorridos«.
Vías de trenes y señalización defectuosa
«No es una medida de fuerza, sino que están trabajando tomando las precauciones por el estado de las vías, la señalización defectuosa y en algunos ferrocarriles falta personal por los retiros voluntarios«, indicaron desde La Fraternidad a esta agencia.
Las formaciones avanzan con lentitud, lo cual genera demoras, alteraciones en los horarios habituales y retrasos en el servicio. Asimismo, se observó la presencia de pasajeros, caminando por las vías del tren frente a la tardanza en el servicio.
Sin previo aviso y de manera sorpresiva, el sindicato de Maturano comunicó que, desde a las 00 horas las formaciones que transportan pasajeros por el AMBA funcionarán a 30km cuando.
Comentá la nota