La Fraternidad decretó el Estado de Alerta y Movilización

 La Fraternidad decretó el Estado de Alerta y Movilización

El gremio conducido por Maturano “No descarta medidas de fuerza con paro nacional” frente a los permanentes ataques hacia los Servicios Ferroviarios. Y apunta a la justicia.

Desde La Fraternidad encendió las alarmas producto de una cantidad de hechos que vienen ocurriendo de un tiempo a esta parte que atentan directamente contra la actividad ferroviaria.

En las últimas horas, la gota que rebalsó el vaso, fue un fallo de la justicia que paró la circulación del tren en un tramo del sur de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, desde el gremio liderado por Omar Maturano, anunciaron el Estado de Alerta y Movilización y no descartaron la posibilidad de un paro nacional.

Además los maquinistas de trenes dieron detalles de los motivos que se vienen sumando, uno tras otro, que llevan a la organización a iniciar acciones gremiales:

  •  “Los ejercicios irregulares de comunas, que han asfaltado vías en los pasos a nivel o que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades”, es una de las cosas que comenzó hacer encender los radares del gremio en cuanto a la envestida contra la actividad. 
  • A esto le sumaron “la compra fantasmal de pasajes ferroviarios agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte”, y muy especialmente “las conductas de Jueces que han prohibido la circulación ferroviaria entre Bs As y Bahía Blanca, beneficiando a empresas automotoras que han reaparecido en el mercado claramente por las medidas legales tendenciosos que golpean al ferrocarril en un país donde mueren más de 5.000 personas en accidentes de tránsito carretero.

En esta línea, La Fraternidad hizo especial hincapié, y en referencia a los hechos mencionados señaló que: “La justicia para preservar la Seguridad  en vez de clausurar (sin pericias técnicas previas) la circulación de los trenes”.

Y aseguró que “debiera exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante ajustando a derecho la responsabilidad empresarial.

Al tiempo que agregaron: “La clausura de servicios ferroviarios -sin pericias técnicas previas-, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas.”

Para finalizar La Fraternidad afirmó que “En defensa del modo ferroviario, No Descarta las Medidas de Fuerza con Paro de Actividades de alcance Nacional”.

Comentá la nota