ATE sin freno: convocó a un nuevo plenario nacional ante la profunda pérdida del poder del salario

ATE sin freno: convocó a un nuevo plenario nacional ante la profunda pérdida del poder del salario

La potente pérdida del poder adquisitivo de los estatales llevó a ATE a convocar a un plenario nacional.

 

ATE volvió a la carga con una nueva denuncia ante la profunda pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores públicos durante los últimos meses, atribuyendo esta situación a la gestión económica liderada por el Gobierno de Javier Milei. Ante este escenario, el sindicato estatal convocó a un plenario federal en la propia sede nacional, el 17 de abril, para discutir y definir acciones y protestas.

Rodolfo Aguiar, titular del gremio, expresó su preocupación ante la drástica caída del poder de compra de los trabajadores y afirma que durante los últimos cuatro meses, los trabajadores perdieron “más del 20% de poder adquisitivo”, superando lo registrado en los últimos ocho años. Aguiar denuncia el “brutal” recorte sobre salarios y jubilaciones que ha afectado severamente a los trabajadores y jubilados.

ATE es uno de los gremios estatales que más profundo cala en los organismos y más hierve el caldo en los pasillos oficiales ante la situación de extrema gravedad por la que atraviesan los trabajadores de la Administración Pública.

“Los estatales hemos perdido más poder de compra en nuestros salarios durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”, manifestó el rionegrino. “No podemos aceptar mansamente que el Gobierno celebre el 11% de marzo y la supuesta desaceleración de la inflación. En tan solo 4 meses han destruido los ingresos de los trabajadores y jubilados. El supuesto déficit cero hasta ahora se ha traducido en un deterioro grave de la condiciones de vida de toda la gente”, agregó Aguiar.

ATE destaca que las ofertas salariales del Gobierno en el marco de las paritarias fueron rechazadas debido a que no se correspondían con la evolución de los precios, que ha alcanzado un alarmante 90,2% en los últimos cuatro meses.

Aguiar también critica la asignación presupuestaria del Gobierno, señalando un aumento significativo en partidas destinadas al pago de la deuda pública y seguridad, mientras que áreas vitales como la ciencia y tecnología no reciben inversión alguna.Además, cuestiona la priorización de gastos en la compra de aviones de guerra por parte del ministro Caputo, en medio de una crisis económica que afecta a la población con desocupación, hambre y pobreza.

La convocatoria al plenario del Frente de Gremios Estatales y Empresas del Estado es para el miércoles 17 de abril será en la Avenida Belgrano al 2500, donde se encuentra el anfiteatro Eva Perón, con el fin de definir nuevas medidas de fuerza.

Comentá la nota