El Frente Gremial Docente anunció un paro provincial el 6 de marzo

El Frente Gremial Docente anunció un paro provincial el 6 de marzo

El Frente Gremial Docente, integrado por las seccionales de San Luis del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Magisterio de Escuelas Técnicas (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), anunció que realizará un paro provincial el 6 de marzo.

Ese día, además, los gremios realizarán “manifestaciones públicas” por la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Provincial.

“Ante la falta de convocatoria a paritarias para discutir no sólo un porcentaje de salario, sino también su conformación de manera que todo el mismo sea remunerativo y que se pague en todas las horas y cargos, ya que hoy está tan desvirtuado por las desigualdades generadas por el Gobernador en cada una de las gestiones que tuvo desde el 2003 a la fecha, y sumado a esto la pérdida de la fuente laboral de los docentes por el decreto de adecuación de la currícula, especialmente en los docentes de gestión privada pero que afecta a toda la docencia de San Luis, en un momento de crisis en materia económica y laboral, es que ante tanta insensibilidad de la patronal estatal y privada, declaramos JORNADA DE PARO Y MANIFESTACIONES PÚBLICAS para el día lunes 6 de marzo”, comunicó este jueves el Frente Gremial.

En la nota distribuida a los medios, el espacio sindical remarca: “No tendremos alumnos felices si sus docentes van a trabajar con la angustia reflejada en sus rostros y sus manos crispadas por la impotencia”.

SADOP, además, informó que luego de tomada la determinación por parte del Frente recibió la convocatoria de la conducción nacional del gremio de los docentes privados para la realización de medidas de fuerza no sólo el lunes 6 sino también el martes 7 de marzo.

“Siendo SADOP una única organización, los docentes que decidan realizar dicha medida quedan amparados legalmente”, informó el sindicato.

Comentá la nota