Frente Sindical condena y repudia la colaboración del gobierno de Macri para el golpe en Bolivia

Frente Sindical condena y repudia la colaboración del gobierno de Macri para el golpe en Bolivia

“Queda al descubierto que bajo un hipócrita disfraz de `republicano´ se esconde una derecha capaz de todo para conservar sus privilegios”.

Luego de que se conociera la información de las acusaciones que involucran al expresidente Mauricio Macri con la salida de armas de la argentina para colaborar con los grupos opositores que terminaron con el orden institucional de Bolivia, provocando por un golpe de estado que derrocó al entonces presidente Evo Morales, el Frente Sindical para el Modelo Nacional emitió un comunicado marcando postura

“Condenamos la complicidad de Mauricio Macri y su nefasto gobierno con quienes perpetraron el golpe en Bolivia”.

El documento además señalo: “Como Argentinos/as y Trabajadores/as nos embarga un profundo dolor y vergüenza de haber sido gobernados por personajes que con nuestros recursos y de manera inconsulta y silenciosa apoyaron el derrocamiento de un gobierno popular y democrático de Latinoamérica”. Y resalta: “El hecho es de una gravedad institucional nunca antes vista y constituye un agravio imperdonable al Estado Plurinacional de Bolivia”.

En esta línea, los gremios que integran el Frete Sindical aclararon: “Sepan nuestros hermanos y hermanas bolivianos/as que Argentina no es golpista, que esta patria los abraza, y que supo apoyar el exilio de Evo frente a la persecución en su propia Tierra”.

Para finalizar el documento marcó postura y afirmó: “Condenamos esta complicidad de Mauricio Macri y su nefasto gobierno con quienes perpetraron el golpe. Queda al descubierto que bajo un hipócrita disfraz de  `republicano´ se esconde una derecha capaz de todo para conservar sus privilegios, en alianza con poderes políticos y económicos internacionales”.        

Comentá la nota