El Frente Sindical se mete en el debate por la Reforma Judicial

El Frente Sindical para el Modelo Nacional emitió un documento con una efemérides acorde a los tiempos que corren. El 13 de enero se cumplieron 77 años de la creación de los Tribunales del Trabajo, de la mano del entonces secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón.

 

«Perón siempre había destacado la necesidad de contar con un Fuero del Trabajo fuerte, con poder, porque «si no de nada sirven las leyes sociales»», citaron desde el frente moyanista.

Así mismo, recordaron que su implementación contó con trabas y zancadillas confabuladas por la Sociedad Rural, la Unión Industrial, el Colegio de Abogados de Buenos Aires que acusaban a los tribunales laborales de «inconstitucionales» y violatorios de la división de poderes. Todo pasa, todo queda.

«La creación del Fuero Laboral fue central en la construcción de un nuevo orden legal» aseguran, como pareciera que se espera del proyecto de Reforma Judicial. «Hoy cuando nuestra democracia aún sufre los ataques de la oligarquía judicial que persigue a los líderes populares, desde el Frente Sindical recordamos una conquista histórica del peronismo que nos deja una enseñanza: siempre es posible avanzar sobre los privilegios de una minoría cuando se defienden con firmeza los intereses de los trabajadores.», cerraron.

Comentá la nota