El líder de Panaderos es uno de los moyanistas históricos. Ayer, mientras se terminaba de armar la movilización, se reunió con Triaca y mandó a su hijo al acto. Hubo furia y pase de factura.
Abel Frutos es un dirigente histórico del riñón de Hugo Antonio Moyano. El Panadero hasta no hace mucho era uno de los alfiles del camionero y uno de los hombres de confianza del líder de la CGT Azopardo.
Sin embargo en los últimos meses empezó a mostrarse distante y a acercarse a Cambiemos, con diversos puentes en la Provincia de Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo.
A la hora de la movilización no se lo veía en la 9 de Julio, lugar al que había enviado como lugar teniente Rodrigo Frutos, su hiujo y a quien colocó en la comisión directiva de Independiente de la mano de Moyano.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, momentos antes del inicio de los discursos trascendió una foto de Abel Frutos reunido con Jorge Triaca y desató la ira de los presentes que no dudaron en catalogarlo de traidor. Incluso algunos se lo recriminaron duro a su hijo.
Fuentes de Trabajo informaron a Diario Clarín que durante la reunión “hablaron sobre temas de la actividad, encuentros de capacitación y del futuro de la CGT”.
Comentá la nota