FTIA: Basta de especulación: por salarios dignos, empleo y desarrollo

Como integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) participó ayer de la marcha convocada para rechazar las maniobras especulativas del poder concentrado y defender los derechos de las y los trabajadores.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, realizó un Plenario de Secretarios Generales, horas antes de la movilización en la que aprobó un documento sobre la situación económica y social.

A continuación el texto de la FTIA: “Ante la salvaje puja distributiva que existe en nuestro país, donde los formadores de precios se apropian de las subas salariales obtenidas en paritarias mediante la remarcación de precios, se necesitan políticas antiinflacionarias firmes que protejan el poder adquisitivo de las mayorías.

“Bregamos por un modelo nacional de empleo decente, desarrollo y producción con salarios en alza, consumo y crecimiento. Por ello repudiamos el accionar de los grupos concentrados del poder financiero que buscan maximizar sus ganancias con maniobras fraguadas en el mercado cambiario para devaluar la moneda y perjudicar a nuestro Pueblo.

“Rechazamos también los intentos de sectores patronales y políticos que impulsan la reforma laboral, la destrucción del esquema de negociación colectiva y la eliminación del modelo sindical argentino con el único fin de avanzar contra las y los trabajadores organizados.

“En virtud de todo lo mencionado, convocamos a construir unidad, acuerdos y consensos multisectoriales sobre una base programática que contemple los intereses de las mayorías para que el crecimiento de la economía se vea plasmado efectivamente en la vida cotidiana de cada compatriota.

“¡Por salarios dignos, trabajo decente, producción y desarrollo!”, concluye el texto de la FTIA

Comentá la nota