La FTIA denunció intimidaciones a trabajadores de empresa avícola de Cipolletti

La FTIA denunció intimidaciones a trabajadores de empresa avícola de Cipolletti

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) expresó su solidaridad y "pleno respaldo" a los reclamos de mejoras salariales que realiza el Sindicato (STIA) de Río Negro ante la Avícola Pollolín de Cipolletti.

El gremio rionegrino lleva adelante la protesta "en forma ordenada y cumpliendo los protocolos de rigor", frente a la planta de la empresa avícola y fue presionado por "un fiscal que se hizo presente y amenazó con acciones penales", denunció la FTIA en un comunicado.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, mostró su "preocupación" por lo acontecido en la citada empresa "y las directivas emanada de la Cámara Empresaria CEPA y sus directivos, que pretenden generar actitudes intimidatorias hacia los trabajadores/as afectando injustamente sus salarios".  

Agrega la FTIA que "esta circunstancia se da en el marco de una ofensiva empresaria por la negociación paritaria nacional, llevada a cabo por esta Federación y en el cual se acordó un incremento salarial luego de las medidas de protesta efectuadas por los trabajadores y trabajadoras". 

El gremio rechazó "toda práctica anti-sindical que busque limitar el derecho de los trabajadores/as" y exhortó "a las empresas del sector y la cámara empresaria CEPA que las representa, a reconsiderar actitudes como las ocurridas en Rio Negro, especialmente cuando los trabajadores/as y la sociedad necesitan de la solidaridad para superar estos momentos difíciles", concluye el texto sindical. 

Comentá la nota