La FTIA en la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

La FTIA en la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) participó en diversas actividades en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El jueves 23 de marzo, en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, se constituyó el Consejo Directivo, encabezado por su Secretario General, Héctor Morcillo, y celebro un Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos de la Alimentación del país, donde también participaron trabajadores y trabajadoras de la actividad de esa localidad que fueron perseguidos y encarcelados durante la última dictadura cívico militar.

Allí también se brindaron precisiones en relación a la causa judicial, donde la FTIA es querellante, que investiga la participación patronal en crímenes de lesa humanidad de los que fuera víctima un grupo de dirigentes gremiales, trabajadores y trabajadoras de la Alimentación de la zona.

Además, el viernes 24 de marzo, el Consejo Directivo de la Federación participo en el acto oficial de conmemoración realizado en la plaza de Gobernador Virasoro, donde hubo diversas actividades junto a autoridades locales, trabajadores, trabajadoras y organismos de derechos humanos.

Estás actividades se suman a las distintas conmemoraciones y marchas en las cuales participaron los distintos Sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de todo el país es sus respectivas zonas.

"La FTIA ratifica su histórico compromiso con la democracia, el Estado de Derecho y mantiene vivo el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia", afirmó el gremio en un comunicado.

Comentá la nota