Fuerte respaldo a Belich de los gremios de Río Negro

Fuerte respaldo a Belich de los gremios de Río Negro

Cerca de 50 gremios de la provincia de Río Negro respaldaron la candidatura de Rubén Belich a la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo; CGT Regional Río Negro.

Ayer al mediodía; unos 50 gremios participaron del plenario de la CGT Río Negro, y otros que integran la Lista de Unidad se sumarán en la homologación de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional, fecha que aún no ha sido coordinada.

Los sindicatos más importantes de la región; Petroleros Privados de Marcelo Rucci, la Bancaria que conduce Jorge Luis Rodríguez, Comercio de General Roca, con “Cachi” Campos a la cabeza, Upcn Río Negro de Juan Carlos Scalesi, el Smata de Pato San Martin. El sindicato de Empacadores de Fruta con Marcos Bielma, el gremio de los rurales; UATRE con José Liguén y Omar Figueroa, Gastronómicos de Bariloche, Petroleros Jerárquicos con Manuel y Maximiliano Arévalo, entre los más destacados, entendieron que la figura del dirigente Camionero, Rubén Belich debía continuar al frente de la Central Obrera en Río Negro.

El debate tuvo tres ejes principales; la necesidad de la Unidad, donde todos coincidieron, dado el contexto actual de la economía, la inflación como un fuerte daño a los bolsillos de los trabajadores. Y también hubo espacio para debatir el Impuesto a las Ganancias y el nuevo rol del Hidrogeno Verde en la provincia.

El plenario además, se propuso iniciar una política de alianza programática con el partido provincial que lidera el Senador Nacional Alberto Weretilneck, y de allí surgiría la nominación del dirigente bancario Jorge Luís Rodríguez para una Diputación Nacional.

Al término del encuentro, Belich sostuvo que “me sorprendió para bien, la participación de tantos gremios, algunos compañeros de muchos años y que no estaban adentro. Vamos a trabajar con mucha fuerza en estos años que vienen”, dijo el dirigente sindical-

Comentá la nota