Por fuertes irregularidades en el rendimiento de sus recursos, el Partido FE de Pablo Ansaloni no podrá presentarse a las elecciones

Por fuertes irregularidades en el rendimiento de sus recursos, el Partido FE de Pablo Ansaloni no podrá presentarse a las elecciones

Se trata de la estructura que conformó el extitular de la UATRE Gerónimo «Momo» Venegas y que heredó Pablo Ansaloni. La decisión responde a fuertes irregularidades advertidas por los auditores de la Cámara Nacional Electoral sobre rendiciones de fondos correspondientes al periodo 2018-2019.

El Partido FE, la herramienta política creada por el fallecido titular de la UATRE Gerónimo «Momo» Venegas y presidida ahora por el ex diputado nacional Pablo Miguel Ansaloni, no podrá presentarse a las próximas elecciones. El castigo es debido a las fuertes irregularidades advertidas por el Cuerpo de Auditores de la Cámara Nacional Electoral.

La medida responde a las actuaciones realizadas por el Juzgado Federal N°1 de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Romilda Servini, teniendo en cuenta las observaciones realizadas por parte de la auditoría contable de la Cámara Nacional Electoral.

Las observaciones se basaban en las rendiciones de fondos correspondientes a los balances 2018, y 2019, presentadas por el Partido FE Capital Federal.

La contadora que los evaluó, de hecho, aconsejó que los mismos no sean aprobados por las observaciones que se describen en la pericia.

La Fiscalía Federal Electoral solicitó que se imponga la sanción que prevé el artículo 62 inciso f de la ley de partidos políticos, que resuelve el impedimento a recibir cualquier financiamiento hasta por un máximo de 4 años.

Asimismo toda vez que la agrupación política no ha cumplido con la ley orgánica de los partidos políticos se ha solicitado que se decrete su caducidad. Ello porque no se ha presentado, desde hace mas de 3 años ninguna documentación que acredite su normal funcionamiento.

Comentá la nota