Luz y Fuerza de la Patagonia anunció un paro general en Chubut

Luz y Fuerza de la Patagonia anunció un paro general en Chubut

Héctor González, secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, anunció una medida de fuerza, con fecha a definir, ante los distintos conflictos que se suceden en las distintas cooperativas eléctricas de la provincia.

 

“Cuando echan gente mal echada, sancionan personas y se muere un compañero de 63 años que en esta pandemia no debería estar trabajando, entonces analizamos una medida a nivel provincial para que alguien se ponga al frente de todo esto. La Dirección General de Servicios Públicos de Rawson está sin cobrar sus sueldos. Nosotros somos un servicio esencial. Vamos a hacer lo que debemos hacer que es defender los intereses de los compañeros”, sostuvo González.

Asimismo, el sindicalista afirmó que Guillermo Costes, Secretario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), “tiene que explicar por qué llegamos a la cifra de deuda de la SCPL con el gremio. Hace como dos años que no pagan aportes y contribuciones. Y es mentira que cobramos el 23% de la masa salarial. Dice que nosotros manejamos el sector cooperativo y la energía. Dice mentiras permanentemente. Dejaron de pagar ellos y se fue acumulando un importe importante porque ellos nos dijeron que no iban a pagar porque no correspondía”.

En dialogo con Radiovisión de Comodoro Rivadavia, González denunció: “nosotros hicimos la demanda judicial correspondiente al no tener una posibilidad cierta de llegar a un acuerdo a través del diálogo. Y por la pandemia y porque los trabajadores de la Justicia estaban haciendo paro, después de tres o cuatro meses enviaron a un conciliador, Carlos Relly, que vino a contactarse conmigo, porque ellos no tienen cara a venir a enfrentarse cara a cara conmigo”.

“Anduvieron por todos lados tratando de querer copar al Sindicato, quisieron entrar patoteando a la Federación de Cooperativas, que es algo que armaron ellos. Dice que nosotros manejamos las cooperativas. Si manejáramos las cooperativas no nos hubiera pasado que no nos paguen los aportes y contribuciones, cosa que sucedió. Hicimos la demanda y como tenían que pagar ellos, lo mandaron a este señor Relly”, concluyó el sindicalista.

 

Comentá la nota