Ganó Antonio Gilardi y tendrá un séptimo mandato en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Ganó Antonio Gilardi y tendrá un séptimo mandato en el Sindicato de Trabajadores Municipales

El actual secretario general se impuso con 1619 votos. En segundo lugar, con 616 sufragios, finalizó la Agrupación 20 de Noviembre que impulsaba la candidatura de Walter Iribarren.

Antonio Gilardi tendrá un séptimo mandato al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales: el actual secretario general se impuso con comodidad en las elecciones que se desarrollaron este viernes y tendrá su séptimo periodo al frente del gremio.

El oficialismo se presentó con la Lista 1 (Agrupación Azulgrana) y obtuvo 1619 votos. En segundo lugar, con 616 votos, finalizó la Agrupación 20 de Noviembre que impulsaba la candidatura a secretario general de Walter Iribarren.

La lista 4 de la Agrupación Bordó, que tenía a los trabajadores del Emsur Sergio Demattei y Javier Molina como principales candidatos, obtuvo 540 sufragios. En el cuarto lugar terminó la Agrupación 8 de Noviembre, con la lista 2-Celeste y Blanco, que impulsaba a Ricardo Delacroix, delegado del Emvial, y Fabio Echezarreta, delegado del CEMA: obtuvieron 370 votos.

Las elecciones tuvieron una participación de más del 65% del padrón que estaba habilitado para votar entre activos y jubilados del sindicato.

La conducción actual del STM, que mantiene seis mandatos consecutivos desde 1999, llevó a Daniel Zacarías como secretario general adjunto.

Comentá la nota