Garbarino depositará solo el 25% de los salarios de sus empleados y Compumundo se va de Comodoro

Garbarino depositará solo el 25% de los salarios de sus empleados y Compumundo se va de Comodoro

Garbarino anunció a nivel nacional que depositará el 25% de los salarios a sus empleados de todo el país. Ante esto, los trabajadores llevaron a cabo marchas en reclamo por esta medida, en la que no fue comunicada una fecha para cobrar el resto de su sueldo.

Además, Compumundo, que es del mismo grupo, “ya anunció que va a cerrar sus puertas en Comodoro”, dijo Matías Silva, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, que aseguró en diálogo con El Comodorense Radio que el negocio cuenta con 9 empleados a nivel local.

“Hicimos una verificación con Secretaría de Trabajo en Compumundo y se les solicitó una audiencia para la próxima semana, que finalmente se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril a las 13 horas vía Zoom”, comentó el sindicalista y agregó, “hay una incertidumbre total porque nadie da la cara. Lo único que ofrecieron de parte de recursos humanos, que hablaron telefónicamente con los trabajadores, fue indemnizaciones al 100%, solamente siempre y cuando los trabajadores renuncien y acepten la forma de pago que pueda determinar la empresa”.

Ante lo propuesto por la empresa, desde el Centro de Empleados de Comercio advirtieron a los trabajadores para que nadie envíe “de ninguna manera su telegrama, porque perderían su derecho como trabajadores y no podrían reclamar nada a la empresa en caso de que no cumplan”.

 

Un cuarto de salario, suspensiones y aportes impagos

La situación de desidia de Garbarino hacia sus trabajadores fue descrita por uno de los empleados de la sucursal ubicada en San Martín y 25 de mayo. En comunicación con este medio, detalló que, “este jueves nos informaron que nos iban a depositar solamente el 25% y es incierto cuándo vamos a recibir el restante”.

“Tenemos muchos compañeros que dependen mucho de esto porque es su único ingreso, que son sostén de familia. Como no tenemos una vivienda propia tenemos que mantener alquileres, gastos mensuales, es algo que golpea bastante”, añadió lamentándose el empleado.

Además del pago fraccionado, afirmó que, “no tenemos aportes jubilatorios ni de obra social hace más de un año, y a todo eso se suman las suspensiones que de alguna manera fueron llamadas como ‘suspensiones voluntarias’, pero eligieron en varias sucursales como 5 o 6 compañeros. En cada sucursal hay compañeros suspendidos”.

Comentá la nota