La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) manifestó que "enciende sus alertas frente a la información sobre un supuesto desfinanciamiento del Hospital Garrahan (dada por el sitio OCIPEX). Nos encontramos en medio de una fuerte lucha sindical en el rechazo a la Ley Ómnibus, donde además fuimos reprimidos, y en la pelea contra el DNU y el decreto contra la protesta social del Gobierno".
“Hay una disposición del PEN (Poder Ejecutivo Nacional) que se publicó en el Boletín Oficial que sujeta las paritarias del Estado a los presupuestos. En 2023 el presupuesto del Hospital Garrahan informado fue de 66.000 millones de pesos, y al igual que el resto de presupuestos de los organismos del Estado, se encuentra congelado. Esta disposición amenaza con licuar los salarios de las y los trabajadores del Equipo de Salud. ¡Reclamamos ajuste del salario según la inflación!", enfatizó al respecto la secretaria general del gremio APyT, la licenciada Norma Lezana.
“Ante esta nueva información dada (https://ocipex.com/articulos/dime-a-quien-ajustas-y-te-dire-que-q) estamos chequeándola mientras exigimos al Gobierno Nacional y de la *Ciudad que garantice el funcionamiento de nuestro Hospital y de todos los centros de salud y del sistema público de salud”, agregó Lezana. (el Garrahan es financiado 80% por el Gobierno Nacional y 20% por el de CABA)
"La APyT, como parte de la Multisectorial Independiente, acordó una serie de acciones para la próxima semana y el 15 de febrero, en una reunión ampliada de nuestra entidad, decidiremos los pasos a seguir en pos de la defensa del Hospital Garrahan y de nuestras condiciones de trabajo, en un contexto muy adverso para las y los trabajadores y para la población más vulnerable, los niños, niñas y adolescentes que atendemos en nuestro hospital", dijeron en la Asociación.
Comentá la nota