Gastronómicos mantienen su optimismo, pese a que se nota "incertidumbre" en la gente

Gastronómicos mantienen su optimismo, pese a que se nota

Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata brindaron en Radio Brisas su balance sobre el fin de semana largo. Pese a una merma en la cantidad de visitantes en comparación al año anterior, vaticinan una importante afluencia de turistas de cara al verano.

 

"Se nota muchísimo la incertidumbre en la gente. A veces uno ve la política un poco desde afuera, pero también a veces desde adentro y el clima no es bueno, porque la gente no llega a fin de mes", lamentó el secretario general del sindicato, Pablo Santín.

En conversación con Luz Dubedout en el programa "Plan Luz", el referente destacó que estos días no laborales, extendidos en el marco del feriado del 17 de agosto, "se vivió algo muy moderado y tranquilo. Los propios números del Emtur hablan de unos 80 mil turistas, que serían unos 10 mil menos que el año pasado, y es algo que se nota en las calles".

"Nuestro mayor socio en Mar del Plata es el clima y venimos con muchos días de lluvia, viento y frío, además de la etapa poselectoral. También afecta la situación económica, que hizo que la gente cancelara las reservas y muchos turistas decidieran quedarse en sus casas para no pasar frío", añadió.

En cuanto a esos resultados, Santín aseguró que "no habría que dramatizarlos, porque no nos acompañó el clima y hay un escenario electoral. Hay que tener expectativa, creo que terminaremos muy bien el año y con muchísimo turismo, porque el turista está esperando a ver qué pasa".

"Considero que lo peor ya pasó, que pasamos un mal momento y no tendremos nada peor de lo que tuvimos. Vendrán los días lindos y los propios indicadores turísticos marcan que todos los meses fueron uno mejor que el otro", agregó el referente gremial.

Asimismo, el titular de UTHGRA se expresó acerca de la realidad electoral: "Escuchamos a algunos candidatos que hablan de quitar derechos a trabajadores y trabajadores y hablan, así como si nada, de quitar el aguinaldo o las vacaciones pagas".

"Desde este lugar, tratamos de hablar con nuestros compañeros para que estén atentos a la hora de entrar a la urna y de regalar eso tan preciado que tenemos, que es votar. Ni hablar de pensar en un futuro donde se lleven a cabo algunas de esas ideas", reflexionó Pablo Santín en último término.

Comentá la nota