Gastronómicos porteños: Camaño presentó su lista y calificó a la oposición que lo desafiará como

Gastronómicos porteños: Camaño presentó su lista y calificó a la oposición que lo desafiará como <vil y rastrera>

En estas elecciones, el actual secretario general por primera vez tendrá una lista opositora, que encabeza el secretario de Organización, Humberto Ballhorst.

De cara a las próximas elecciones en la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronómicos (UTHGRA)  de Capital Federal, que se celebrarán el 2 de diciembre, el actual secretario general, Dante Camaño criticó a los dirigentes que van «a una interna en vez de discutir los salarios» del sector, en referencia a un flamante sector opositor que por primera vez lo desafiará en las urnas.

Lo hizo en relación al secretario de Organización, Humberto Ballhorst, abandonó su cargo para desafiarlo a través de la «Agrupación 17 de Noviembre», que encabeza, bajo la Lista Azul. Por su parte, Camaño irá por la Lista Gris para retener la conducción y que presentó oficialmente con un acto en el anfiteatro «Aníbal Troilo».

En esta ceremonia, Dante Camaño acusó duro contra «algunos miserables» que «quieren quedarse con el dinero de los trabajadores». El dirigente aprovechó y destacó su gestión al manifestar «orgulloso» de la transparencia que puede exhibir su sindicato.

Camaño, cuñado del líder a nivel nacional del sindicato, Luis Barrionuevo, con quien actualmente está enemistado, maneja la principal seccional de Gastronómicos desde 1984. Según trascendió, el propio Barrionuevo es quien estaría fogoneando a la lista de Ballhorst en la filial porteña.

Por otra parte, en el acto Camaño hizo énfasis en que el último balance de UTHGRA Capital «es el mejor de los últimos 40 años».»Nadie podrá decirles que acá hay corrupción o que acá se roba», dijo el sindicalista y continúo apuntando contra la nueva oposición como «vil y rastrera» y recordó que en los momentos de crisis –como el presente- «afloran las miserias humanas».

Oficialismo y oposición del gremio de Sanidad hicieron actos en una caliente recta final de campaña

En su exposición, también admitió problemas de la obra social para poder dar respuesta a toda la demanda que hoy existe por la pandemia de Covid. Pero recordó que el gremio estuvo casi dos años parado, casi sin recibir aportes y subrayó que ahora son muchos los afiliados que reclaman una atención –estudios, intervenciones, análisis y demás- que vinieron postergando desde comienzos del 2020.

Por último, Camaño aceptó tener que ir a las urnas y, en clara alusión a la inminente campaña electoral, pidió: «No insulten, no agravien y, sobre todo, no presionen a los compañeros y mucho menos a los más nuevos».

«Algunos compañeros creen que el sindicato es de su propiedad y creen que pueden tomar decisiones, unilateralmente, sin consultar. Y creen que pueden heredarles el sindicato a los hijos, pero eso es nepotismo», señaló. Y dijo no estar, siquiera, enojado. «Estoy triste, pensé que era otra calidad de gente», concluyó.

Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la Ciudad de Buenos Aires, afrontará por primera vez desde 1984 unas elecciones con competencia interna, luego de que se produjera una fractura en la poderosa seccional porteña del gremio, ya que el secretario de Organización, Humberto Ballhorst, abandonó su cargo para desafiar a su histórico jefe.

También competirá una segunda nómina opositora desafiará a Camaño: la Lista Verde «Agrupación Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos por La Libertad Sindical», encabezada por Armando Ribera, ex delegado en el Sheraton.

Comentá la nota