Gerardo Morales: “compartimos los reclamos, sabemos que no alcanza

Gerardo Morales: “compartimos los reclamos, sabemos que no alcanza

El gobernador Morales consideró que el porcentaje de incremento de sueldos que ofrecen a estatales es insuficiente, pero se mantiene dentro de lo que el Gobierno puede afrontar. “Nosotros demostramos que venimos cumpliendo”, afirmó. 

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inicio de obra de un jardín maternal en el predio del Bachillerato Provincial N° 6, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses. 

De esta forma habló con medios locales sobre la paritaria docente y de trabajadores estatales. 

“Definimos pauta hasta mitad de año, vamos a ver cómo va. Va a haber otro incremento en la segunda mitad del año, vamos a tener una reunión primero con los ministros y siempre la convocatoria a los empleados públicos”, dijo. 

De igual modo, Morales consideró que el porcentaje de incremento de sueldos que ofrecen en Jujuy es insuficiente dado la crisis económica que afronta el país. 

“Sabemos que no alcanza, que nada satisface porque la situación está  muy complicada, así que a los reclamos de los trabajadores los compartimos, estamos atentos, el tema es las posibilidades que tenga el Gobierno provincial de poder afrontar y no caer en épocas donde se pagaban los sueldos en tres partes, pero nosotros demostramos que venimos cumpliendo”, sostuvo. 

Continuó diciendo “Sí comparto con los trabajadores que hay que volverse a sentar para mirar bien los números”. 

El mandatario remarcó que a partir del segundo semestre “nos vamos a volver a sentar para ver cómo viene el índice de inflación, que el último mes estuvo alto, pero la expectativa es que baje, pero hay que ver la línea de tiempo en los primeros seis meses”. 

Sin embargo ratificó el pedido de ni llevar adelante medidas de fuerza y continuar asistiendo a los lugares de trabajo.

“Este es el compromiso que dejamos, así que nuestros ministros están para sentarse con los gremios y pedirles que no hagan paro, que sigamos trabajando”, manifestó. 

“Necesitamos seguir brindando los servicios al pueblo porque ellos, tanto como yo en mi carácter de Gobernador, son también funcionarios públicos, así que pedirles esto, pero reafirmar nuestra voluntad de diálogo siempre”, cerró.

Comentá la nota