Gilardi: “Ya no podemos dilatar más un acuerdo salarial con el municipio”

Gilardi: “Ya no podemos dilatar más un acuerdo salarial con el municipio”

El secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi, le pidió al Ejecutivo responsabilidad y una postura más flexible para acordar una suba salarial. Siguen las negociaciones para encontrar un acuerdo.

Desde muy temprano los integrantes de la Mesa Directiva del Sindicato de Empleados Municipales y los delegados, se encuentran en el hall del palacio municipal a la espera de un acuerdo final en el marco de las paritarias.

 

La primera reunión entre el intendente Arroyo y las autoridades del Sindicato que se realizó bien temprano finalmente fracasó. De todas maneras los trabajadores permanecen en el municipio hasta que se arribe a un acuerdo.

 

“En este primer encuentro se le comunico al intendente Arroyo que se rechazó la propuesta salarial que realizaron la semana pasada. Ahora pedimos que recapaciten y la mejoren”, sostuvo Gilardi en diálogo con la prensa. Luego dejó en claro que “nosotros esperaremos en el hall pacíficamente hasta que nos den una respuesta favorable”.

 

El sindicalista dejó en claro que el objetivo de los trabajadores es tener una suba salarial superior al 20%. “Nos mantenemos en una  posición que es un 22% de suba salarial. El Ejecutivo tiene que tener en claro que debe realizar un esfuerzo y una oferta que le permita a los compañeros afrontar la inflación”.

 

Gilardi también envió un claro mensaje a las autoridades. “Ya no podemos dilatar más la paritaria. Los trabajadores vienen perdiendo desde principios de año y es una situación que no se puede tolerar sin un ajuste salarial. Ahora el intendente debe estar más flexible, es su responsabilidad. Nosotros no estamos pidiendo nada que no corresponda”, concluyó.

Comentá la nota