Ginés suma a las obras sociales al plan de vacunación en otro gesto contra la ofensiva del kirchnerismo

Ginés suma a las obras sociales al plan de vacunación en otro gesto contra la ofensiva del kirchnerismo

El ministro sumó otro gesto de alianza con los sindicatos, que resisten la reforma del sistema de salud que plantea el kitrchnerismo.

 

Ginés González García respaldó el operativo de vacunación lanzado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) en un fuerte apoyo a los sindicatos en medio de una ofensiva del kirchnerismo para avanzar con una reforma del sistema de salud.

 

 

 

"FATSA es un sindicato fundamental en la estructura de la salud y ha puesto su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación'', destacó González García y recordó que desde Nación "estamos organizando la vacunación con la participación de todos, con todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales a lo largo de todo el país porque son fundamentales para lograr el número de vacunados rápidamente".

Ginés se alinea con los sindicatos y sale a rechazar la reforma del sistema de salud de Cristina

 

 

 

El ministro se mostró dentro de la sede de FATSA junto con el secretario general de ese sindicato, Carlos West Ocampo, y el secretario adjunto, Héctor Daer. La iniciativa forma parte de las distintas estrategias que propicia Ginés para escalar la capacidad de vacunación en Argentina.

 

 

 

La idea surgió a principios de febrero luego del encuentro que mantuvieron el titular de la cartera sanitaria nacional con West Ocampo y Daer para sumar la estructura de las Obras Sociales Sindicales, que cuenta con más de 100 vacunatorios y capital humano para colaborar con la inmunización del sector sanitario.

 

 

 

A mediados de enero, González García se había alineado con el rechazo de los sindicatos a la reforma del sistema de salud que promueve Cristina Kirchner. Incluso mandó a dos de sus hombres de mayor confianza a descalificar el proyecto del Instituto Patria.

Caló contra Cristina por las obras sociales: "Que se ocupe de la función legislativa"

 

 

 

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini; y el rector de la Universidad ISalud, Rubén Torres. Esa casa de estudios fue fundada por Ginés y Zanarini supo ser el vicerrector.

 

 

 

"Un sistema integrado único de salud es inviable", sentenció Zanarini. "La vicepresidenta sacó a la luz la idea de una posible reforma, pero ella y su marido gobernaron 12 años y nunca intentaron modificar el sistema de salud", dijo Torres.

 

 

 

El proyecto que se establece fuertes cambios para las obras sociales fue elaborado por Nicolás Kreplak (vice ministro de Salud bonaerense) y establece la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud Argentino, que se define como un "sistema mixto con centralidad en el subsector público".

 

 

 

El SNISA sería una estructura nacional que comprenda a todas jurisdicciones y sub sectores. Y en los sindicatos y las prepagas no quieren saber nada con la idea.

 

 

 

El grupo político de Ginés está íntimamente vinculado con los sindicatos y especialmente con las obras sociales, que son los más inquietos con la posible reforma que impulsa Cristina. En la CGT días atrás armaron una reunión de urgencia ante el temor de la vuelta a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) de Liliana Korenfeld, cercana a la vicepresidenta. La SSS es un organismo clave para el sector.

Comentá la nota