"El Gobernador debe sacarse ese orgullo que tiene", lanzaron desde ATE y sigue la presión

Tras marchar y hacerse presente frente, ATE, la Intersindical docente, UPCN y otros gremios, fueron convocados para esta tarde para definir el pedido.

Nuevamente los trabajadores nucleados en ATE marcharon para reclamar el pago de un bono de fin de año, presionando de esta manera a la Provincia, tras haber obtenido la negativa la semana pasada. 

La manifestación se inició con una concentración frente al CAPE, desde donde luego marcharon hasta Casa de Gobierno. La convocatoria es parte de la propuesta que el jueves pasado le formulara el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, quien tras reunirse con los gremios les comunicó que el primer mandatario de la Provincia los iba a recibir esta semana. 

Mientras crece la expectativa, Ricardo Arévalo, secretario general de ATE apuró el Ejecutivo indicando “cada vez tenemos más legitimidad en nuestro pedido, porque si le han dado a todas las provincias y hasta el presidente Fernández anunció un bono de 25 mil pesos para todos los organismos nacionales, creemos que Catamarca no debe ser una isla. La necesidad de nuestros trabajadores es la misma que todos y entonces creo que el Gobernador debe recapacitar, tener en cuenta en la pobreza en la que estamos los trabajadores, sacarse ese orgullo que tiene, poner los pies sobre la tierra´y dar el bono que estamos peticionando”.

Tras la protesta, ATE y los demás sindicatos que solicitan un pago extra para fin de año, fueron convocados para esta tarde a las 19 hs. Allí se resolverá por sí o por no pero mientras tanto, las conjeturas crecen como la temperatura.

Comentá la nota