El Gobierno va a adelantar también la convocatoria para aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno va a adelantar también la convocatoria para aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil

La próxima reunión del Consejo del Salario debía ser a mediados de octubre. Allí se iba a aumentar partiendo desde los $118.000 en que quedó este mes pero dada la inflación de agosto, el Gobierno plane adelantar la convocatoria y apuntalar el Salario Mínimo este mes.

En una batería de medidas para poner dinero en el bolsillo de las personas con menos recursos y dinamizar la economía desde abajo, el Gobierno planea agregar el adelantamiento de la convocatoria al Consejo del Salario (CNS).

El haber mínimo actualmente quedó fijado en $118.000 tras su último acuerdo y el aumento, que estaba previsto para el 15 de octubre, deberá partir de esa base.

Sin embargo, tras el cimbronazo político post PASO, la devaluación del 20% que impuso el FMI y la inflación del 12,4% que se registró en agosto, la necesidad de elevar los ingresos de los trabajadores se volvió urgente, «La idea sobre la que se trabaja es para poder concretarlo antes de fin de mes», confiaron fuentes oficiales a BAE.

Para lograrlo, deben incorporar a la parte empresaria, que tiene entre sus filas a varios fervientes opositores políticos. Habrá que ver qué decisión toman.

Mientras tanto, para el Congreso se vienen semanas movidas porque el martes 19 se va a tratar el proyecto para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, la devolución permanente del IVA para los empleados, monotributistas y más y el abordaje de la reducción de la jornada laboral.

Comentá la nota