Últimas Noticias de Consejo del Salario (Total : 274 Notas )

Las CTA armaron un plan de dos etapas para la actualización del Salario Mínimo en el próximo Consejo del Salario

Las CTA armaron un plan de dos etapas para la actualización del Salario Mínimo en el próximo Consejo del Salario

En vísperas de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada por el Gobierno Nacional para el próximo jueves 19 de diciembre, las dos CTA, Autónoma y de los Trabajadores, presentaron un informe conjunto donde exponen su postura y demandas para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

El Gobierno convocará en breve al Consejo del Salario Mínimo, que perdió 29% con Milei

El Gobierno convocará en breve al Consejo del Salario Mínimo, que perdió 29% con Milei

La última convocatoria fue en julio, el Ejecutivo se desentendió de la discusión y la dejó en manos de patrones y gremios, que acordaron un aumento escalonado sólo hasta octubre. El básico en dólares blue subió 52%, pero la inflación fue el doble, 112%. El de la Argentina es el segundo más bajo de Latinoamérica, sólo mejor que el de Venezuela e igual al de República Dominicana, la mitad que en Uruguay y Bulgaria, que paga el peor sueldo de la UE.

La CTA-T asegura que hubo una “maniobra concertada” entre el gobierno y las corporaciones “para hundir el salario mínimo”

La CTA-T asegura que hubo una “maniobra concertada” entre el gobierno y las corporaciones “para hundir el salario mínimo”

La CTA de los Trabajadores afirmó que hubo una “maniobra concertada” entre el Gobierno de Javier Milei y el sector empresario, y consideró que la fallida reunión que del Consejo del Salario “es la demostración de que la Secretaría de Trabajo se convirtió en una suerte de Oficina de Personal de las grandes corporaciones empresariales”.

La CGT calificó como «vergonzosa» e «inaceptable» la oferta del sector empresario en el Consejo del Salario

La CGT calificó como «vergonzosa» e «inaceptable» la oferta del sector empresario en el Consejo del Salario

Tras un nuevo fracaso del Consejo del Salario para intentar acordar un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, la CGT calificó de «vergonzosa» la oferta del sector empresario en la audiencia. En el comunicado, la central le reclamó al Ejecutivo que no la convalide «automáticamente». El aumento quedó en manos del Gobierno que lo dará por decreto.

El Consejo del Salario sesionará con una protesta en la calle

El Consejo del Salario sesionará con una protesta en la calle

La CTA Autonónoma, la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur, la Fenat y el FOL se movilizarán frente a la Secretaría del Trabajo este jueves, cuando se reúna el Consejo del Salario. "El Gobierno tiene la decisión política de que 8 millones de argentinos pasen hambre”, plantearon. En la protesta, también denunciarán la criminalización de las organizaciones sociales.

Manrique advirtió que el gobierno va a una “confrontación inevitable”

Manrique advirtió que el gobierno va a una “confrontación inevitable”

El diputado nacional por Unión por la Patria, secretario gremial de la CGT y adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, se refirió al fracaso de las negociaciones para elevar el piso del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), en la audiencia del Consejo del Salario, convocada por primera vez durante el gobierno de Javier Milei. Manrique calificó de “vergonzoso” el encuentro y vaticinó una “confrontación inevitable” entre el movimiento obrero y el gobierno nacional.

La advertencia de la CGT: "El Gobierno está generando todas las condiciones para un nuevo paro"

La advertencia de la CGT:

"El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida", avisó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT. "No vamos a poner fechas todavía, pero se está discutiendo el paro general", avanzó Pablo Moyano, también cosecretario de la central obrera. La profundización del ajuste que está aplicando Javier Milei y la confirmación de que el Ejecutivo no fijará el salario mínimo terminaron de empeorar el clima entre los sindicatos.

De Lali al salario mínimo, la CGT retoma protagonismo en la tensión con Milei

De Lali al salario mínimo, la CGT retoma protagonismo en la tensión con Milei

Con un sutil tuit en respaldo a Lali Espósito y un duro comunicado contra el Gobierno por el fracaso del Consejo del Salario, la CGT retomó el perfil de protagonismo opositor que tuvo en el primer mes de la gestión de Javier Milei. La central obrera marcó la "absoluta ajenidad" que muestra el Ejecutivo frente al drama social de los argentinos y recortó un tramo de la entrevista del Presidente en la que celebró el bajo nivel de los salarios. 

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.