El Gobierno se comprometió a sostener los empleos en los corredores viales

El Gobierno se comprometió a sostener los empleos en los corredores viales

Así se lo aseguraron el ministro Gabriel Katopodis y el Presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof a Sergio Sánchez, líder del sindicato de Peajes. Habrá respaldo a la gestión para mejorar las rutas.

En una cumbre con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasof, y el gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García, Sergio Sánchez se llevó la confirmación de que no habrá más cesantías en la actividad.

El encuentro contrasta con la realidad de los trabajadores del peaje durante la gestión anterior. Es que durante el macrismo habían sido amenazados sistemáticamente con despidos masivos. sin ninguna línea de contención.

 

Al titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), además, le expresaron la voluntad política de avanzar en la reubicación de los despedidos por el macrismo, tal como ocurrió en otras actividades. Eso dependerá de las alternativas que encuentren las partes a futuro de viabilizarlo.

Por su parte Sánchez, heredero sindical de Facundo Moyano, reafirmó "el compromiso de acompañar cada traspaso y colaborar con el objetivo que siempre hemos tenido de no sólo asegurar la continuidad laboral de nuestros afiliados, sino también contribuir a mejorar nuestras rutas para seguridad de los millones de usuarios que la transitan".

Katopodis, en tanto, hizo referencia a las reuniones previas mantenidas con el Diputado Nacional Facundo Moyano, donde hablaron sobre los proyectos que tienen para recuperar las rutas y mejorar los caminos, en el marco de avanzar en la seguridad vial.

Comentá la nota