El Gobierno destinará $1300 millones a obras sociales

El Gobierno destinará $1300 millones a obras sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) resolvió otorgar $1300 millones a 202 obras sociales para que puedan saldar deudas con distintos proveedores.

 

A través de la Resolución 1188/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que “dichos fondos deberán ser utilizados para el pago de los prestadores de salud, con el fin de mantener la cadena de pagos y poder afrontar de modo eficaz y oportuno la situación generada por la pandemia de Covid-19”. Este pago será en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

En el marco del avance de la pandemia por Coronavirus y las dificultades que esto conlleva, desde la SSS añadieron que esta resolución se considera necesaria debido a la “profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector”.

Las 202 obras sociales alcanzadas por la resolución tendrán tiempo hasta 180 días después de terminado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para poder cancelar dichos pagos.

La resolución establece que “en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud”.

Por último, afirman que resulta urgente que la SSS sea capaz de “garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud”.

Comentá la nota