“El gobierno nacional reproduce políticas que aplicaron la dictadura y menemismo”

“El gobierno nacional reproduce políticas que aplicaron la dictadura y menemismo”

Lo afirmó el secretario General del ATE Hugo “Cachorro” Godoy, en la previa del Congreso Nacional que se realizará este miércoles. Criticó con dureza el acuerdo paritario que firmó UPCN para los estatales nacionales.

En la previa al Congreso Nacional de ATE que se realizó ayer en Mar del Plata, el secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri “reproduce políticas que se aplicaron durante la dictadura y el menemismo”.

“Evidentemente los trabajadores somos blanco principal de una agresiva política del gobierno de persecución y eso requiere que toda nuestra organización esté debatiendo”, señaló Godoy.

“Vamos a definir medidas de acción en defensa de los trabajadores”, aseguró el secretario General de ATE y agregó: “El gobierno ha hecho un acuerdo infame a la baja con UPCN que ha implicado un aumento del 20% en tres cuotas, que a fin de año no va a ser superior al 17%”.

En este sentido, Godoy dijo que el acuerdo paritaria “además nos impone pautas de presentismo y de productividad que son mecanismos de extorsión sobre los trabajadores, en el marco de una reforma del estado que busca reducir los salarios y los derechos laborales”.

“La política que lleva adelante el gobierno nacional reproduce políticas que se aplicaron durante los años de la dictadura militar y durante el gobierno de Menem”, aseguró el gremialista.

Comentá la nota