El Gobierno negocia otro bono para que no haya conflictos a fin de año

El Gobierno negocia otro bono para que no haya conflictos a fin de año

Los movimientos sociales reclaman un “aguinaldo social” y negocian con Stanley y Triaca por separado.

El Gobierno negocia con los movimientos sociales otro bono de fin de año para evitar que haya conflictos en la calle a fin de año, un tema que está en el tope de la agenda de la Casa Rosada y que incluye un monitoreo constante de la situación en las zonas más marginadas.

El pasado 12 de octubre, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció un bono de mil pesos para jubilados que cobren la mínima y para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH).

 

Pero los movimientos sociales exigen aumentar la suma y para eso negocian en simultáneo con los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

 

Según señalaron a LPO desde Casa Rosada, los movimientos sociales le reclaman a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la ampliación del bono con una suma fija por cada hijo, aunque la idea del Ejecutivo es pagar por grupo familiar. De eso hablará mañana la ministra con Mauricio Macri al mediodía en el Salón Norte de Casa Rosada.

 

Al ministerio de Trabajo, en tanto, acudieron los beneficiarios del Programa Trabajo Autogestionado y del Programa Construir Empleo, que cobran alrededor de 3100 pesos por mes.

 

El Gobierno ofreció actualizar el monto que perciben estos beneficiarios, pero los movimientos sociales como la CTEP –que responde a Juan Grabois, muy cercano al Papa Francisco-, Barrios de Pie y el Movimiento Evita reclaman que además de actualizarles los planes les paguen un bono navideño. Tanto la CTEP como Barrios de Pie vienen sitiando las calles con ollas populares y la semana pasada fueron recibidas en Casa Rosada.

 

La respuesta del Ejecutivo, por el momento, es que estos beneficiarios ya van a cobrar el bono mediante el pago que se va a hacer a través de la AUH.

Comentá la nota