El gobierno rionegrino presentó una mejora salarial a trabajadores de la Salud

El gobierno rionegrino presentó una mejora salarial a trabajadores de la Salud

El gobierno de Río Negro presentó hoy un nuevo plan de mejora salarial para el sector de salud con una oferta que consiste en subas fijas a la totalidad del personal del sector, y en el cual se contempla que los médicos reciban «los aumentos más importantes», según indicaron fuentes oficiales.

Por su parte, desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) adelantaron que rechazarán esta nueva propuesta salarial.

Según explicaron voceros del gobierno rionegrino, el ofrecimiento contiene una jerarquización del 23% al 26% para los profesionales.

Las otras subas se direccionan a médicos, con alzas del 50% por especialidad, un 100% para el complemento full time, un 20% por jefatura de la ley 1904, un 10% en guardia médica y la creación de una bonificación por riesgo médico, que será un 30% de la asignación básica bruta.

Mediante un comunicado, desde Asspur manifestaron que, “luego del encuentro con las autoridades provinciales recibimos la disposición del Gobierno que no satisface ninguno de nuestros reclamos”.

“Repudiamos lo dispuesto no solo porque no da respuesta a nuestros puntos planteados sino por la clara intención de dividirnos como conjunto de trabajadores una vez más”, remarcaron.

De esta forma, no se descarta que la próxima semana se mantengan medidas de fuerza.

Comentá la nota